El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el vicepresidente, Borja Perdomo, se han reunido con la decana del Colegio de Arquitectos de La Palma, Beate Dorothea Ricken, y un equipo de profesionales de la isla que han dado a conocer dos proyectos que supondrían la creación de 905 viviendas que darían respuesta a 3.500 personas del Valle de Aridane.

«Esto es clave para poder avanzar hacia soluciones reales ante un problema en el que trabajamos desde el inicio de la emergencia para darle solución lo antes posible y mirando hacia el futuro», explica el presidente en una nota.

Así, señala que «contar con la implicación de un equipo de arquitectos de la isla para ayudar en el proceso de recuperación es clave para poder poner sobre la mesa proyectos que hagan mirar hacia un futuro mejor para el territorio».

En esta línea, Zapata recuerda que, tras el ofrecimiento del Colegio de Arquitectos de la isla para formar parte de la recuperación, se les pidió realizar un proyecto para establecer un barrio de vanguardia, respetuoso con el medio ambiente, que cumpla con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Somos conscientes de las consecuencias que ha provocado el volcán, pero debemos tomar este hecho y darle la vuelta para convertirlo en una oportunidad», aseveró.