El Cabildo de La Palma ha reforzado el control de las zonas de acceso y a las coladas del volcán con nuevos vigilantes-informadores para dotar de mayor seguridad estos espacios evitando la entrada de ciudadanos y turistas en las zonas de exclusión.

En un comunicado, la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha concretado que se trata de 18 personas de las ya contratadas por Gesplan dentro del Plan de Empleo las que se destinarán a esta finalidad.

Los trabajadores han recibido formación del coordinador del Cecopin para el desempeño de esta tarea, que consistirá en ofrecer información al visitante sobre los lugares donde poder ver el volcán, gestión de accesos y vigilancia para informar a través de Cecopin a los agentes.

Así, estarán ubicados en la zona sur de la Carretera San Nicolás-Tacande, sobre el Campo de Lucha; zona sur entorno Corazoncillo-Cementerio-La Jurona; y la zona de acceso al cono, Llano del Jable en el comienzo del sendero de Cabeza de Vaca para atender a los grupos organizados que llegarán en guagua, previamente reservados y con QR.

También estarán en la zona acceso al cono al final del sendero abierto estos días; acceso al Refugio de El Pilar por lado oeste (QR); y acceso al Refugio de El Pilar por San Isidro.