El Cabildo de La Palma pondrá en marcha a partir de este jueves un nuevo servicio gratuito de transporte colectivo por carretera para los agricultures y regantes que necesiten acceder a las fincas, tras ya no contar con el barco de la Armada.

El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha explicado que este nuevo sistema "es una medida que ha tenido una buena acogida por parte de los agricultores y que a lo largo de las próximas semanas se irá ajustando según las necesidades y demanda del mismo".

"Mantener las comunicaciones a la costa de los agricultores y regantes que no tienen cómo acceder a sus fincas es una tarea que seguirá realizándose desde la Institución. Para nosotros es esencial seguir proporcionando facilidades a todos los trabajadores que lo necesiten y cuyos desempeños diarios se hayan visto afectados por esta crisis volcánica", añadió el consejero.

El nuevo sistema de traslado consiste en el transporte colectivo y gratuito por carretera ofreciendo así la posibilidad de trasladarse desde Los Llanos de Aridane hasta Puerto Naos, evitando que estos agricultores y regantes tengan que trasladarse en sus propios vehículos y evitando la saturación de los accesos. Los horarios de este nuevo sistema serán desde las 06.00 horas con salida desde la parada de guaguas de Los Llanos y a las 16.00 horas de regreso desde Puerto Naos.

Además, desde el Consejo Insular de Aguas indican que se va mantener un responsable técnico, que ya se tenía contratado para las tareas de colaboración con la Armada, para control y ayuda de este nuevo sistema de colaboración para el acceso.