eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Congreso aprueba acelerar el 50% de las ayudas para viviendas destruidas

Casas modulares en El Jable (Los Llanos de Aridane) para las familias que perdieron su hogar por el volcán de La Palma

Casas modulares en El Jable (Los Llanos de Aridane) para las familias que perdieron su hogar por el volcán de La Palma ACFI PRESS

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Casas modulares en El Jable (Los Llanos de Aridane) para las familias que perdieron su hogar por el volcán de La Palma Efe

El Congreso convalidó ayer el decreto que acelera el pago del 50% de las ayudas a viviendas destruidas por el volcán en La Palma y duplica hasta 60.480 los euros por casa, entre otras medidas.

La gran mayoría de los grupos, con la excepción de VOX, apoyaron el decreto, así como la adaptación a la normativa europea del Régimen Especial Fiscal, y la ampliación de la vigencia de la Zona Especial Canaria (ZEC) hasta el 31 de diciembre del año 2027.

El primero de los decretos convalidados establece, entre otras medidas de auxilio a La Palma por la erupción volcánica, duplicar el máximo de las ayudas del Estado para que cada familia afectada pueda reconstruir su vivienda, hasta 60.480 euros, compatibles con las de otras administraciones. Además, la Delegación del Gobierno podrá adelantar el 50 % de las ayudas sin terminar de tramitar los expedientes.

Las medidas convalidadas ayer se concretan también en una subvención de 17,5 millones de euros a Canarias, con un paquete central de ayudas a pymes y de relanzamiento del sector turístico, además de otros 12 millones de euros de ayudas directas a la agricultura y pesca. A ello su suma el apoyo al encuentro en La Palma, en julio de 2022, de científicos de primer nivel de todo el mundo en el Starmus Festival – La Palma, así como la financiación de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

Compartir el artículo

stats