Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lluvia complica la limpieza de la ceniza del volcán en el aeropuerto de La Palma

El aeródromo lleva siete días cerrados a excepción de algunos vuelos del pasado jueves

Operarios del aeropuerto de La Palma limpian la ceniza de la pista.

El aeropuerto de La Palma sigue inoperativo este sábado y la lluvia caída en las últimas horas está complicando sobremanera las labores de limpieza de la ceniza del volcán de Tajogaite, informaron fuentes de AENA.

Estas fuentes añaden que se está trabajando para "recuperar cuanto antes" la operatividad de este aeropuerto, donde hoy había programadas 20 operaciones: 12 con Tenerife Norte, cuatro con Gran Canaria, dos con Madrid y dos con Barcelona.

La operatividad en el aeropuerto de La Palma lleva varios días afectada por la incidencia de la nube de gases y cenizas del penacho volcánico.

Según información actualizada ayer viernes la aerolínea Binter paralizaba temporalmente sus vuelos con La Palma hasta las 13.00 horas de este sábado, en función de la evolución de la incidencia de la ceniza en la terminal.

En el resto de los aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se mantiene la operativa prevista, tras los desvíos y cancelaciones que hubo el viernes en Tenerife Norte a causa de la niebla. 

Compartir el artículo

stats