La Guardia Civil ha identificado y localizado a los imprudentes que se saltaron la semana pasada los límites de seguridad de la zona de exclusión en la isla de La Palma para hacerse unos selfies a tan solo unos metros de las coladas de lava producidas por la erupción del volcán.

Entre ellos, hay cuatro ingleses que llegaron en barco desde Tenerife y que han sido identificados y propuestos por delito de desobediencia, según ha adelantado LaSexta. Irresponsables que han puesto en peligro sus vidas y las de sus rescatadores para hacerse fotos junto al volcán de Cumbre Vieja y subirlas a sus redes sociales. En las imágenes se les ve además sin ningún tipo de protección personal, sin mascarillas y en camiseta y pantalón corto.

También una embarcación que superó la zona de exclusión marítima marcada por Capitanía Marítima y que pese a los avisos por radio, advirtiendo de la ilegalidad, no abandonó la zona.

Estas conductas ya se han puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la Subdelegación del Gobierno por un presunto delito de desobediencia.

La directora general de la Guardia Civil María Gámez, que ha visitado a los agentes desplegados en el Punto de Mando Avanzado ubicado en el municipio de El Paso, ha querido pedir prudencia a la población y ha reiterado la necesidad de cumplir con las indicaciones de zonas de exclusión "porque es peligroso y hay que tomarse la situación con seriedad".