La dirección del Pevolca ha ordenado este jueves la evacuación de más zonas en Los Llanos de Aridane tras el avance de la colada de lava que emana del volcán de La Palma que discurre más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

La evacuación afecta, según el censo, a unas 300 personas que, hasta las 17.00 horas, deben desalojar las viviendas con sus pertenencias y animales domésticos y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.

Colada de lava sobre un conocido supermercado de la zona. E. D.

En concreto, se ha evacuado la zona comprendida en la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte señalado en la carretera, hasta el cruce con la LP-213 (carretera a Puerto Naos).

Además, insisten a los vecinos que aquellas personas que durante el día de hoy no puedan realizar la recogida de pertenencias se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.

Ya antes el avance de la nueva colada que se ha formado en los últimos días al norte de la principal obligó a evacuar a unos 800 vecinos del barrio de La Laguna. Esta noche se ha acercado al supermercado Spar de La Laguna y ha entrado en el campo de fútbol del mismo barrio.