La recaudación del encuentro de fútbol benéfico mixto entre la UD Las Palmas de LaLiga SmartBank y el Granadilla Egatesa de LaLiga Iberdrola ascendió a 61.103 euros. Al pulso de índole festivo acudieron 3.373 espectadores al estadio de Gran Canaria de Siete Palmas y se vendieron 4.741 localidades. Junto a la creación de la Fila Cero, desde la mañana ayer, se han puesto a la venta, al precio de 100 euros cada prenda, las camisetas utilizadas y firmadas por los 48 futbolistas que participaron en el evento Fuerza La Palma. Para adquirirlas es necesario acudir a la Tienda Oficial de la UD, situada en la grada Curva del estadio.

Las primeras en comercializarse –hubo colas desde primera hora de la mañana– fueron las de Jonathan Viera, Alberto Moleiro, Erick Ferigra, Álvaro Valles, Jesé Rodríguez, Enzo Loiodice, Natalia Ramos y la de Eulalia Lemes. En el caso de la elástica del 21, al no participar en el choque –se quedó en el banquillo–, lucía aún la etiqueta de la firma Hummel.

Divididos en dos equipos, el de la camiseta verde Isla Bonita y con elástica blanca, La Palma, el partido mixto fue retransmitido por 18 canales de televisión y tuvo un alcance planetario. Se pudo ver en 40 países (Inglaterra, Irlanda, Marruecos, Argelia, India, Bangladesh, Pakistán, Bután, Nepal, Afganistán, Sri Lanka, Maldivas, Australia, Nueva Zelanda, Camboya, Hong Kong, Indonesia, Laos, Malaysia, Filipinas, Tailandia, Timor-Leste, Singapur, Armenia, Azerbayán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Uzbekistán, Portugal o Ucrania), así como por la Televisión Canaria, Play UD, El Chiringuito y GOL para el territorio nacional.

El cheque de 61.103 euros será entregado en las próximas fechas al Cabildo de La Palma. El baloncesto también se moviliza y el expívot del FC_Barcelona o Las Ángeles Lakers Pau Gasol, que el martes anució su retirada, ha entregado una camiseta para que sea subastada.