Los obispos de las dos diócesis de Canarias han agradecido este miércoles la labor del personal científico, que ha permitido prevenir los riesgos en la crisis volcánica de La Palma, y han propuesto realizar el lunes próximo una vigilia de oración comunitaria.

Además, los prelados, Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense, y José Mazuelos, de la de Canarias, reconocen y agradecen a las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, y otras, así como a la ciudadanía en general, el acompañamiento a los damnificados, el esfuerzo por minimizar los daños personales y por evitar la pérdida de vidas humanas.

Invitan a los ciudadanos a acudir "a la madre de Dios y madre nuestra para buscar consuelo y refugio bajo su protección", y hacen hincapié en que eso se puede realizar en cualquier momento, pero, de forma especial, se ha propuesto una vigilia de oración comunitaria, el próximo 11 de octubre, víspera de la Virgen María del Pilar.

Para ello invitan a acudir a los santuarios marianos y a los templos de las patronas de cada isla, pidiendo que proteja al pueblo de La Palma del volcán y frene sus efectos devastadores.

Asimismo, invitan a que, en las parroquias y otros lugares de oración, según sus posibilidades, se pueda tener algún momento de oración el mismo día.