Endesa anuncia que ha puesto en marcha un «plan especial de medidas urgentes para ayudar a la población de La Palma, ante las graves consecuencias económicas y sociales ocasionadas por la erupción volcánica». Entre estas se encuentra la rescisión de los contratos y la anulación de las facturas, desde la fecha en la que «se desencadenó el fenómeno», para aquellos clientes que hayan perdido sus viviendas.

Asimismo, Endesa informa de que, «con el fin de ayudar a mitigar el impacto que esta catástrofe tendrá en los hogares de La Palma», todos los clientes en la Isla podrán solicitar aplazamientos o fraccionamientos del pago de las facturas. La compañía también ha creado una «solución específica para los ciudadanos que lo soliciten, con un descuento del 50 % en los términos de energía y potencia».

Atención presencial

Por otro lado, «para reforzar la atención a los clientes, solucionando las dudas o problemas de la población», Endesa habilitará un nuevo punto de atención presencial en El Paso, en el número 8 de la calle Tanausú, que, al igual que el Punto de Servicio de Los Llanos, en la calle Doctor José González Sobaco, tendrá un horario de apertura «ampliado», desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.