Síguenos en redes sociales:

Erupción La Palma

La Subida a Barlovento, suspendida por la erupción

La actividad deportiva en La Palma, congelada ante el volcán | La Cabra Trail, aplazada

La Subida a Barlovento, suspendida por la erupciónE. D.

La Escudería La Palma Isla Bonita de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento ha comunicado este lunes, 20 de septiembre, que la Subida a Barlovento no se celebrará debido a la erupción que tiene en jaque a La Palma desde las 15:13 horas del pasado domingo.

La prueba, aplazada el pasado mes de agosto por la quinta ola de la Covid-19, había fijado su día grande para el próximo sábado, 25 de septiembre; no obstante, un nuevo contratiempo ha negado definitivamente la celebración de la prueba que iba a suponer el epílogo del Campeonato de Canarias de Montaña y el Campeonato de La Palma de la especialidad.

Por su parte, la Cabra Trail, prueba de carrera a pie por las montañas de Puntallana que ya celebró su kilómetro vertical el pasado sábado, también ha decidido aplazar su celebración. El 20 de noviembre está previsto que se celebre la prueba de cabecera del municipio norteño.

De igual modo y anticipándose, la empresa Ociosalud, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Villa de Mazo, coorganizadores de la tercera edición de la Travesía a Nado Playas de Mazo, que estaba previsto celebrarse el próximo 2 de octubre en la playa de La Salemera, deciden aplazar sin fecha definida, dicha prueba de natación debido al nivel de semáforo rojo por erupción volcánica en la Isla, por responsabilidad y por respeto a las personas afectadas por dicha erupción

Pulsa para ver más contenido para ti