La jugadora del CB Villa de Tegueste Erika Canino ha sido convocada por la selección española para competir en la categoría minibasket en agosto.

Erika Canino formará parte del elenco de 30 jugadoras que se desplazarán a Valladolid, entre los días 1 y 5 de ese mes para representar a España.

Canino llegó al club teguestero ocho años de edad tras federarse en la categoría de Minibasket B. Durante las dos últimas temporadas, Erika se convirtió en una pieza clave de su generación. De hecho, su evolución le permitió tener minutos de competición con los equipos preinfantiles y el infantil B del citado club.

El Ayuntamiento de Tegueste trasladó su enhorabuena a la jugadora, al club y a la familia. «Le deseamos, además, la mayor de las suertes en esta nueva experiencia».

Debido a la actual situación derivada de la Covid-19 en La Palma, la escudería La Palma Isla Bonita, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, acordó aplazar la celebración de la edición número 43 de esta cita puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad. La entidad organizadora lo solicitará, formalmente, a la Federación Canaria de Automovilismo.

La prueba, prevista inicialmente para el 7 de agosto, no podrá celebrarse durante esa jornada. En cualquier caso, la entidad organizadora no ha hecho esperar su decisión, tomada de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento. De este modo, la fecha acordada para la 43 Subida a Barlovento es la del 25 de septiembre, con lo que cerraría el certamen regional de la especialidad y el campeonato local de montaña, donde cuenta con máximo coeficiente.

Esta fecha queda pendiente de ratificación por parte de la Federación Canaria de Automovilismo. Del mismo modo, será un esfuerzo considerable para la escudería, que una semana antes organizará el Rallye La Palma Isla Bonita.

“Es una lástima aplazar la prueba, pero es la mejor decisión para que Barlovento vuelva a disputarse después de su última edición celebrada en 2019”, comentó Daniel Cabrera, presidente de la citada escudería.