El Ayuntamiento de Tijarafe ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Voluntarios Medioambientales Sin Suela, para acometer la limpieza de los montes. El acuerdo tiene por objeto el fomento de una conciencia ciudadana para la mejora del medio ambiente, la generación de actividades medioambientales en el municipio, la recuperación y conservación de áreas forestales y la recepción de formación específica relacionada con el medio ambiente y emergencias.

A través de este acuerdo, los Sin Suela realizarán limpiezas de trochas, defensas de vías forestales, reforestación y otras labores de conservación ambiental, como puede ser la extracción de plantas invasoras. También harán labores de logística en incendios y apoyo, limpieza y desbroces, vigilancia y remate de incendios, colaborando con el Ayuntamiento en la limpieza de parcelas alrededor de las casas para protección, debido a posibles incendios forestales, de personas vulnerables y sin familiares que puedan acometer estar labores.

Desde el Consistorio señalan que este convenio es, además, «una forma de reconocer la encomiable labor que realizan los voluntarios forestales en Tijarafe, no sólo en los últimos años, sino desde hace ya un par de décadas», poniendo de relieve su inmediata disponibilidad, su entusiasmo a la hora de colaborar y su interés por estar cada vez mejor formados y equipados.