El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la autorización provisional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para abrir una Escuela de Educación Infantil en la capital, tras seis años de espera desde que se concluyeran las obras de habilitación del espacio.

La resolución ha sido notificada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, permitiendo abrir en el próximo curso a este centro, ubicado en la calle El Galeón, junto al CEIP Anselmo Pérez de Brito, que será el primero de titularidad municipal en Santa Cruz de La Palma.

Durante el periodo de espera, distintas deficiencias estructurales y de servicios impedían cumplir con las normativas actuales y poder abrir sus puertas.

Ahora, con la mejora de los sistemas contra incendios, obras que cuentan con las recomendaciones realizadas por el Organismo de Control Autorizado (OCA), permiten tener el visto bueno de esta organización que se suma a la aprobación ya obtenida por la Inspección de Educación.

Desde el Ayuntamiento celebran la noticia, poniendo en valor el esfuerzo realizado por el consistorio, que ha impulsado la ordenanza reguladora, con sus modificaciones oportunas, y ha realizado diversas mejoras en el edificio para tener el aprobado por parte de la inspección.

Su construcción comenzó en 2014, concluyendo los trabajos en 2016 tras una inversión de 583.541,73 euros. Durante seis años el centro permaneció cerrado al incumplirse varios preceptos legales y carecer de esos pliegos de contratación de la gestión.