El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Acción Social, está procediendo al reparto de material de protección contra la Covid-19 como refuerzo a ayuntamientos y diferentes entidades sociales de la Isla que gestionan los servicios de atención a personas dependientes.

La cifra total del reparto asciende a 7.562 equipos de protección entre los que se encuentran mascarillas FFP2, quirúrgicas y batas.

Más de 3.600 mascarillas FFP2, 2.200 quirúrgicas y 1.712 batas se han destinado a residencias de mayores y de personas con discapacidad, a centros de atención diurna de mayores, centros ocupacionales y al servicio de atención a domicilio insular.

Desde la Institución insular remarcan la importancia de proporcionar, tanto al personal sociosanitario, como a todo el personal laboral de la entidad que gestionan recursos para personas dependientes, los equipos de protección necesarios para hacer frente a la pandemia. Han sido beneficiarios de este material las residencias de mayores y de personas con discapacidad, los centros de atención diurna de mayores y los centros ocupacionales, además de los catorce ayuntamientos de la Isla que gestionan el servicio de atención a domicilio.