La única concejala del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Breña Alta, Mayte Rodríguez, aceptó la propuesta del alcalde de Coalición Canaria (CC), Jonathan Felipe, para conformar un gobierno de concentración en la localidad, sumándose desde el día de ayer al trabajo conjunto para dirigir el consistorio.

En una sesión plenaria extraordinaria, celebrada ayer, se formalizó la alianza y se definió la dedicación parcial de Rodríguez a sus tareas de colaborar en el gobierno de mayoría de los nacionalistas. Ahora pasará a ocupar una concejalía con responsabilidad en la gestión pública.

CC cuenta con una mayoría absoluta holgada con nueve concejales de los trece con los que cuenta el Pleno municipal. Ocho de ellos tienen atribuciones de Gobierno, a los que se sumará ahora la portavoz popular. La oposición se mantendrá con los tres ediles en manos del PSOE, quienes rechazaron la propuesta de formar parte de este gobierno de concentración.

Se trata de una incorporación acordada por decisión del comité local del PP de Breña Alta y que fue trasladada a los órganos insulares del partido.

Contrarios a esa decisión fue el comité del PSOE en el municipio, que rechazó tal posibilidad argumentando que el Ayuntamiento de Breña Alta cuenta con una mayoría holgada para gobernar, con ocho concejales liberados, remunerados por las arcas públicas para ejercer las responsabilidades que tienen encomendadas.

En tal sentido, afirmaron en su momento «creemos en la democracia y en este sistema es tan importante un grupo de gobierno que gestione como una oposición constructiva que fiscalice y haga propuestas a la corporación».

Así lo acordó la ejecutiva socialista de Breña Alta, manteniendo, en cualquier caso, su predisposición con la que se inició el mandato de «tener la mano tendida en todo aquello que vaya en beneficio de los vecinos de la localidad, tal y como hemos hecho hasta ahora».