El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, David Ruíz, mantuvieron un encuentro con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, donde se abordaron distintos temas relacionados con el municipio de Tazacorte, como la construcción de nuevas viviendas de protección oficial.

Los responsables municipales pusieron sobre la mesa la necesidad de la construcción de viviendas de VPO en régimen de alquiler, debido al alto nivel de la demanda existente. La corporación municipal, por su parte, se compromete a ceder al Instituto de Vivienda del Gobierno de Canarias, dependiente de esta Consejería, 900 metros cuadrados de suelo, con una edificabilidad de cuatro plantas y con un número de viviendas de 38 unidades.

Igualmente, desde el consistorio se planteó la entrega del proyecto elaborado con la intención de agilizar los trámites pertinentes. Tanto Juan Miguel Rodríguez como David Ruiz mostraron su intención de mantener un nuevo encuentro en la Dirección General del Instituto de Viviendas para concretar la aceptación del suelo y la entrega del proyecto.