La Palma sigue su escalada en el proceso de vacunación de la población que permite llegar a afirmar ya a la Gerencia Sanitaria en la Isla que en el mes de julio se cumplirán las previsiones que permitirán contar con al menos el 70% de la ciudadanía inmunizada.

La responsable de esta área, Mercedes Coello, señaló que se cumplen de esa manera los objetivos marcados por la Gerencia, cuando a principios de año se planteaba la fecha del mes de julio para contar con esa cifra de inmunización en La Palma, y eso sin saber que «íbamos a pasar la crisis de las farmacéuticas motivo por el cual se retrasaron las llegadas de vacunas», destacó.

En ese sentido, Coello reseñó el «inmenso esfuerzo» de la Atención Primaria de Salud, a través de sus direcciones médicas y de enfermería, con lo que «se ha conseguido lo inaudito», añadió.

Con las cifras actuales de vacunación, ayer jueves se alcanzó el 65,7% de la población con al menos una dosis puesta y ya son un 44,2% los que han completado el proceso de inmunización.

De esa manera, desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma se tiene la certeza de que «en el mes de julio tendremos inmunizados al 70% de la población».

Con estos resultados ya se plantean nuevos retos, como pueden ser el de alcanzar cuanto antes el 80% de la población inmunizada, para lo que se vuelve a solicitar la colaboración de la ciudadanía.