El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cuenta con un proyecto para la construcción y puesta en marcha de un centro de día para mayores con dependencia reconocida en pleno centro histórico, concretamente en la trasera del actual Hospital de Dolores, centro residencial de crónicos geriátricos.

La nueva instalación contará con una capacidad para quince usuarios, y se situará en unas instalaciones donde actualmente se encuentra el Archivo Municipal, que será trasladado.

La capital palmera posee un centro de día que pertenece al Gobierno de Canarias y sobre el que el Consistorio tiene la encomienda de gestión. Sin embargo, el nuevo proyecto aportará un valor añadido al ser para personas dependientes, lo que permitirá recibir a mayores que requieran cuidados que favorezcan su autonomía y prevengan su dependencia.

La ejecución del proyecto está valorada en 331.856 euros, para lo que tanto desde el Cabildo insular como del consistorio se trabaja conjuntamente en la búsqueda de financiación.

Con el nuevo centro de día para mayores dependientes, el Ayuntamiento busca reforzar los servicios sociales del municipio capitalino.