El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide que se abonen las ayudas comprometidas a las empresas y autónomos del municipio para solventar las pérdidas económicas generadas por la crisis sanitaria.

A través de la solicitud de una «gestión más eficaz para sacar en tiempo y forma los asuntos prioritarios», se preguntan en un comunicado «dónde están las ayudas prometidas a las pequeñas empresas de la capital».

Su portavoz, Tony Acosta, reclamó que estas ayudas se anunciaron hace meses y, finalmente, se aprobaron en el pleno de abril por una cuantía de 250.000 euros, «muy por debajo de los 800.000 euros que pedíamos desde CC», añadió. Además, mostró su preocupación por lo que considera «la descoordinación interna entre las distintas concejalías» que, en su opinión «está paralizando la gestión de asuntos prioritarios» para la capital de la isla de La Palma. 

Desde la formación nacionalista insisten en que «nos acercamos a la mitad del año y todavía no se han convocado las ayudas», con lo cual muestran la preocupación por la gestión de esas subvenciones, en cuya gestión administrativa apuntan que influirá negativamente «los problemas de personal que acarrea el Ayuntamiento y que el grupo de Gobierno sigue sin resolver», advierte Acosta.

Hace referencia también Acosta a que los comercios de Santa Cruz de La Palma «agonizan» esperando a esas ayudas que contribuyan a su recuperación, mostrando la intención de su formación política de apoyar cualquier iniciativa del Ayuntamiento que sirva para dinamizar el comercio, «pero lo prioritario es que reciban las ayudas prometidas», recalca el portavoz.

Por último, insisten en que durante el año 2020 el Ayuntamiento «no sacó ninguna ayuda directa.