La XVI edición del Festivalito La Palma, que se desarrollará entre el 14 y el 22 de mayo, dispondrá por primera vez en su historia de dos sedes principales, que se repartirán entre los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

En ambos municipios se realizarán proyecciones, charlas, talleres y conciertos que serán las actividades complementarias al acto principal, que es el concurso La Palma Rueda, que ya cuenta con un 200 inscripciones para convertir en los días del evento a la Isla en un verdadero plató de cine.

El objetivo de La Palma Rueda es lograr realizar un cortometraje en menos de una semana a partir de un lema dado, lo que permitirá contar con un centenar de producciones audiovisuales que posteriormente se proyectarán y estarán disponibles en plataformas de difusión en la red.

Tras ser uno de los primeros eventos culturales que se celebró en la Isla en el 2020 tras el inicio de la pandemia, esta cita con el cine regresa de nuevo con todas las medidas de seguridad sanitarias.

En la presentación de la cita, celebrada en el Museo Arqueológico Benahoarita, el director del Festivalito, José Víctor Fuentes, explicó que otras de las novedades de la edición de este año es el desarrollo del Campus Festivalito, que se desarrollará la primera semana del mes de julio en Santa Cruz de La Palma, y estará dirigido a menores y jóvenes que podrán disfrutar de talleres, charlas y proyecciones.

José Víctor Fuentes también expuso los distintos actos que se incluyen en el programa de actividades y anunció que la Estrella Polar Festivalito de 2021 recaerá este año en Petite Lorena, humorista y actriz natural de La Palma, y a la reconocida actriz, cineasta, escritora y modelo Mabel Lozano.