El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al proyecto del mirador volado y centro de visitantes de Gallegos, en el municipio de Barlovento, una infraestructura turística que cuenta con una inversión prevista del Fondo de Desarrollo de Canarias de 2,7 millones y cuya construcción saldrá próximamente a licitación pública.

Se trata de un proyecto que va a representar un atractivo de gran relevancia no solo para el municipio sino para el conjunto de la comarca norte, ofreciendo una atalaya privilegiada desde la que disfrutar de la visión de la costa norte de la Isla, en un enclave como Gallegos, que concentra una serie de valores culturales, paisajísticos y agrícolas que lo dotan de una gran singularidad en el medio rural de La Palma.

Junto al mirador, el equipamiento de ocio contará con un centro de visitantes y un restaurante, además de habilitar en el entorno una zona de aparcamientos que facilite el acceso a este punto del núcleo de Gallegos, que se encuentra sobre el antiguo porís. Al tiempo se intervendrá en el centro del barrio de Gallegos, en la plaza de La Fuente, creando un Centro de Información.

El Centro de Interpretación estará orientado a dar a conocer la Reserva Natural Especial de Guelguén y el propio barrio de Gallegos a los visitantes, resaltando su historia, cultura y los valores ambientales de este núcleo de Barlovento. Un espacio vinculado, por tanto, tanto al enclave en el que se encuentra como a la zona de acantilados y al sendero GR-130.