El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha una campaña de apoyo al sector de la hostelería de la Isla a través de las redes sociales, para resaltar la gran labor que desarrollan día a día los profesionales de esta rama y para animar al consumo en los establecimientos palmeros.

Desde la institución palmera persiguen que con esta acción la ciudadanía de La Palma ponga cara a quienes les atienden día a día en sus establecimientos preferidos para visibilizar el trabajo y la entrega de estos profesionales que, especialmente en este último año, “han demostrado ser unos héroes”.

El propio presidente insular, Mariano Hernández Zapata animó a la población a sumarse a esta iniciativa subiendo una o varias fotos en sus perfiles de Facebook e Instagram con el hashtag #MiHéroeSinCapa y que hagan protagonistas a sus camareras, cocineros o responsables de cafeterías, bares o restaurantes.

La campaña del Cabildo palmero mostrará a diferentes profesionales de la hostelería en la Isla, en un reconocimiento a su labor y busca que las personas de la Isla lancen un mensaje de apoyo a su bar de siempre. Asimismo, el presidente defiende que “especialmente en Semana Santa, dadas las nuevas restricciones, es doblemente importante acudir a nuestros locales y apostar por consumir lo nuestro adelanto, incluso, la cena para poder mantener nuestro apoyo a los establecimientos pese a las limitaciones de horario y aforo”.

Responsabilidad

Zapata recordó que la isla de La Palma es un destino seguro con una incidencia epidemiológica muy baja gracias a la responsabilidad que ha mantenido, desde el inicio de la pandemia, toda la sociedad palmera. “Ahora queremos seguir contando con la gente de la isla para ayudar a que nuestro sector hostelero se mantenga a flote pese a las dificultades derivadas de la Covid-19”, concluyó. Actualmente La Palma se encuentra en nivel uno o semáforo verde.