Síguenos en redes sociales:

Arrancan las obras de reparación de la pista que lleva a la depuradora de Santa Cruz

El Consistorio invertirá 87.000 euros en esta actuación de emergencia tras los desprendimientos

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado unas obras de emergencia en el acceso a la depuradora de la capital (EDAR) tras los desprendimientos que afectaron a la zona de Barranco Seco. La actuación, que supone una inversión de 86.390,96 euros, será financiada por el Consejo Insular de Aguas con la partida destinada de este organismo al Consistorio para el ejercicio de 2021.

La rápida actuación del equipo de limpieza ha permitido que las obras se ejecuten lo antes posible en esta instalación fundamental para el saneamiento de Santa Cruz de La Palma.

Los trabajos se centran en el asfaltado de los 600 metros que supone la pista de acceso a la depuradora por el barranco de Los Gomeros. Para ello, ya se han realizado labores de limpieza para adecuar la zona y poder trabajar en ella sin dificultades con la máquina de asfaltado. Los desprendimientos dificultaron el acceso a la depuradora por la zona de la costa, por lo que desde el primer momento se solicitó la colaboración del Cabildo Insular y del Consorcio de Servicios de La Palma para poder entrar a dicha instalación por el vertedero con el fin de seguir trabajando en su mantenimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti