La suspensión de la fiesta de carnaval de Santa Cruz de La Palma, y de su principal representación con el Día de Los Indianos, supone el punto de partida en el trabajo del consistorio capitalino para conseguir que a pesar de no celebrarse, el Lunes de Carnaval de 2021 “sea recordado”. Así lo explicó el alcalde capitalino Juan José Cabrera Guelmes, quien aseguró que “ahora estamos inmersos también en una organización que al menos recuerde esta fecha”.

Igualmente señala que “lo que era evidente es que en este contexto era imposible celebrar un carnaval de calle como el de Los Indianos”, una representación multitudinaria que “es incompatible con las circunstancias sanitarias actuales”, dijo. Por tanto, la medida que ha tomado el gobierno de Santa Cruz de La Palma es adaptar a estas circunstancias los actos que se puedan celebrar “en estas fechas tan emblemáticas para la ciudad”, recalcó el alcalde, quien también hace el llamamiento necesario para que “reine un poco la cordura y que la gente siga respetando las normas sanitarias”.

Esas normativas impiden agrupar a personas y también es incompatible con el lanzamiento de polvos en la forma que estamos habituados a hacerlo”, añadió el alcalde, quien concluyó que se trabaja en la organización de actos que “también sean alegres”.

Por último, destacó el objetivo de que “se beneficie en lo posible al sector comercial, que también sufrirá, pues, la cancelación de estos grandes eventos tan necesarios para la recuperación económica”. La capital prepara para todo el mes de febrero actividades como talleres, exposiciones, concursos de disfraces a través de las redes sociales.