El Ayuntamiento de Tazacorte reclama más actuaciones que permitan garantizar la seguridad del puente de entrada al Puerto de Tazacorte sobre el barranco Tenisca y que garanticen la evacuación de las aguas que se acumulan en su desembocadura, culpables del deterioro de la antigua infraestructura.

Desde el consistorio se indica que hace más de 37 años que el puente del barranco de Tenisca fue construido, sufriendo en este tiempo su armadura la constante exposición a las diferentes aguas que se estancan en su desembocadura. Aguas de corrientes de lluvias a lo largo de los años, aguas de mar y en algunas ocasiones, aguas provenientes de la depuradora del municipio de Los Llanos de Aridane, indican.

Hacen hincapié en que, atendiendo el Plan Hidrológico de la Isla, se sitúa la desembocadura del barranco como un punto crítico, lo que podría provocar desbordamiento en la zona, ya que dicha desembocadura está más baja que el nivel de las arenas de la playa.

Llegados a este punto, en el que se llevarán a cabo las obras pertinentes para tratar de concluir con la sustitución del puente del barranco de Tenisca, tal y como propone el Cabildo de La Palma, desde la Corporación municipal consideran que no sólo se deben tratar las obras de sustitución del puente por otro. Para el Ayuntamiento bagañete será necesario acometer, además, aquellas obras que garanticen la facilidad de evacuación de las aguas de su desembocadura, necesita una mayor caída en la zona, una mayor unidad de desalojo, así como canalizar sus aguan en zona de playa, para que el mal tiempo en la mar no provoque un taponamiento.

Insisten en que de no hacer estas obras ahora que se comenzó a derribar el puente, "nunca estaremos ante una zona que guarde todas las seguridades para los vehículos, las personas y los inmuebles".