Síguenos en redes sociales:

CaixaBank colabora con la Cosmológica en el fomento de la lectura inclusiva

Los fondos de las bibliotecas están normalizados para que acceda cualquier usuario

La Real Sociedad Cosmológica, con sede en Santa Cruz de La Palma, recibe la colaboración de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, para el desarrollo de diferentes proyectos encaminados a derribar obstáculos y acercar la lectura a todos los ciudadanos sin excepción.

La entidad financiera ha canalizado una ayuda económica de la Fundación "la Caixa", que permitirá contribuir a hacer más accesible la lectura.

Desde la Cosmológica señalan que "no todas las personas lo tienen igual de fácil para leer o aprender a leer, hay quienes cuentan con un hándicap que les dificulta este proceso de aprendizaje o de lectura con autonomía y autosuficiencia", y para atender a estos usuarios, llevan años trabajando para conseguir salvar obstáculos y que las bibliotecas de la Isla sean más inclusivas.

Para llevar a cabo esta labor, desde la institución capitalina apuestan por la creación de espacios que puedan ser utilizados por todas las personas, independientemente de sus características físicas, sensoriales o intelectuales.

Los fondos de las bibliotecas que gestiona la Cosmológica están normalizados para que cualquier usuario, sea cual sea su condición o capacidad, pueda acceder sin sentirse diferente al resto.

Asimismo, en su programa de actividades socioculturales emplean metodologías abiertas y dinámicas, procurando que sean participativas y abiertas a todos los asistentes.

Pulsa para ver más contenido para ti