Papeleras llenas y residuos esparcidos por el suelo es la imagen que recibió a los turistas y usuarios de los aparcamientos del aeropuerto de La Palma durante el pasado fin de semana. Mientras la cifra de quienes utilizan la instalación crece paulatinamente, los servicios que AENA mantiene parecen no ser los necesarios. Mientras esta situación se soluciona, representantes del sector turístico expresan su preocupación porque afecta a la imagen de la Isla.

Desde el CIT Tedote-Asdetur, que aglutina al mayor número de empresas turísticas de la Isla, "no creemos que sea la primera o la última imagen que un turista deba tener de La Palma", por lo que urge corregir la situación "siendo el aeropuerto la puerta de entrada y salida de la mayoría de los turistas". Especialmente en el momento de crisis que vive la actividad en la Isla y en Canarias.

Esta situación se produjo cuando la actividad del aeropuerto palmero recobró el movimiento, a principios de julio, con la llegada de los vuelos de carácter internacional y los primeros turistas post-covid, mientras que la concesionaria de la limpieza y mantenimiento tenía a gran parte de su plantilla afectada a un expediente de regulación de empleo (ERTE), lo que merma el servicio y deja las imágenes de las papeleras totalmente llenas y desbordadas de residuos, sobre todo en las plantas del aparcamiento.

AENA señala que la problemática surge en una zona para el estacionamiento de coches de alquiler no concesionarios y responde a momentos puntuales durante, debido a "un pico de afluencia". Dice que la situación está "resuelta" e informan de que toman medidas para evitar episodios similares.