El Grupo de Gobierno (PP-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene su apuesta firme por dinamizar la playa como un espacio que entremezcle el ocio saludable con la actividad económica, un objetivo que se plasma en el acuerdo con la empresa Dinámica Eventos para el desarrollo de actividades en el frente marítimo de la ciudad.

El proyecto a desarrollar se denomina 'Actívate La Palma' y contempla a partir del próximo lunes un amplio abanico de acciones vinculadas al mundo del deporte de diferente intensidad como herramienta para lograr una buena salud tanto mental como física. Las personas que lo deseen pueden participar hasta finales de mes en un gimnasio de mantenimiento para mayores, tábata kids para menores, zumba, yoga o body jump, además de ejercicios como el body combat.

Las plazas son limitadas y para inscribirse es suficiente con acercarse a la playa y contactar in situ con la empresa organizadora, respetando en cualquier caso las exigencias marcadas por la nueva normalidad. El horario para las actividades serán por la mañana, de lunes a domingo.

El alcalde, Juan José Cabrera, subrayó que "queremos que la playa tenga cada día más vida. Que no sea un espacio exclusivo para el baño. Todas las actividades respetarán de manera escrupulosa los protocolos sanitarios".