El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración de la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, diseñó una batería de actividades dirigidas a los jóvenes del municipio que se prolongará durante todo el verano. El programa Reinicia-te fue elaborado a partir de propuestas de diversos colectivos y agrupaciones juveniles de Breña Baja durante la celebración de una sesión previa en el entorno de la Iglesia Antigua de San José, el pasado 23 de junio.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, celebra que el municipio cuente con "una juventud muy activa, con iniciativa, por eso tenemos la obligación de ofrecerles espacios de relación y de expresión para sus inquietudes. Además, son conscientes del momento singular que atravesamos desde el punto de vista sanitario y estamos convencidos de que nos van a ayudar a celebrar actividades en las que preserve sin problemas la seguridad".

Reinícia- te comenzará sus actividades la noche del 10 de julio con el ciclo "Cine en valores", que abordará aspectos como la integración, la prevención sexual o la superación, entre otras. El ciclo tendrá carácter itinerante en el municipio durante el periodo estival. La primera película proyectada será "Campeones", a partir de las 21.30 horas en el Paseo del Charco del Lino de Los Cancajos.

La programación estival incluirá también actividades de carácter deportivo y de relación con la naturaleza, con diversas salidas de campo, senderismo y limpiezas medioambientales. Las partes implicadas realizarán un proceso de evaluación una vez concluido el calendario el próximo septiembre.