24 de enero de 2020
24.01.2020

Estrella de la Ciencia para una de las científicas británicas más influyentes

La Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma ha dado el visto bueno a la propuesta del vicepresidente insular para que la astrofísica norirlandesa Jocelyn Bell Burnell sea la nueva figura destacada en el Paseo de las Estrellas de la Ciencia

23.01.2020 | 19:28

La Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma ha dado el visto bueno a la propuesta del vicepresidente insular, Anselmo Pestana, para que la astrofísica norirlandesa Jocelyn Bell Burnell sea la nueva figura destacada en el Paseo de las Estrellas de la Ciencia, una especie de paseo de la fama que se ubicará en la Avenida Marítima de la capital.

Son ya cuatro los científicos que hasta el momento han recibido esta estrella: el astrofísico británico Stephen Hawking; el cosmonauta ruso Alekséi Leonov; el Premio Nobel de Física en 2017, Takaaki Kajita; y Samuel Chad Chung Ting, Nobel de Física en el año 1976.

Nacida en el año 1943 en Belfast, a Jocelyn Bell se le considera actualmente una de las científicas con mayor influyencia del Reino Unido. No en vano, codescubrió la primera radioseñal de un púlsar en 1967. La detección de estas radiofuentes permitió contrastar la teoría de la evolución estelar. Ha recibido numerosos galardones y se le atribuyó uno de los logros científicos más significativos del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España