El tercer pago para la adquisición del teatro Monterrey en el municipio de El Paso, inmueble que se destinará a la construcción de un Hotel Escuela, se ha quedado sin financiación.

El alcalde pasense y diputado, Sergio Rodríguez, acusó de esta situación al Gobierno de Canarias, afirmando además que "es lamentable que diputados de La Palma, de los partidos que respaldan al Ejecutivo canario, voten en contra de infraestructuras estratégicas para nuestra isla, como es la adquisición de Monterrey, que se destinará a la construcción de un Hotel Escuela que cubrirá las necesidades de formación de un sector por el que la isla apuesta decididamente".

Sin embargo, el PSOE en El Paso ha recordado al alcalde que este tercer pago corresponde asumirlo al propio Ayuntamiento. En este sentido, los socialistas recuerdan que hace apenas seis meses, el propio regidor municipal afirmaba que "al Ayuntamiento de El Paso le correspondería aportar lo que resta, es decir, 721.896 euros, que suponen el 34,84% del total".

El Partido Socialista subraya que si en el plan de financiación para la compra de Monterrey, era el Ayuntamiento quien tenía que afrontar el último pago, tal y como afirmó Sergio Rodríguez, "¿cómo va a pretender que le asuman el 100%?". El coste total de la operación era de poco más de dos millones de euros.