La concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Fuencaliente, la nacionalista Celia Santos, participó recientemente en el II Encuentro de Starlight de Astroturismo, celebrado en la isla balear de Menorca, donde presentó diversas propuestas para desarrollar este subsector en el municipio. La edil se afanó en divulgar los muchos valores de su localidad en este ámbito turístico, que ha ido consolidando una oferta cada vez más atractiva y amplia.

Bajo el lema de 'Fuencaliente cielo, mar y tierra', se pretende reforzar la localidad como destino internacional para los amantes del disfrute de las estrellas. Un polo de generación de economía cada vez más potente, que crece en muchos países emisores de turistas y que, según subraya la concejal, permite la sostenibilidad medioambiental.

El consistorio sureño pretende conseguir "un producto diferenciador amparado en la Certificación Starlight", con la que ya cuentan otros elementos de la localidad. Entre otros atractivos, Fuencaliente dispone del Telescopio Solar del Sur (TESS), ubicado en el centro de visitantes del Volcán de San Antonio, y puesto en uso recientemente, "cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por el actual gobierno y que supone un claro ejemplo de la apuesta realizada por el ayuntamiento" por este tipo de turismo.