El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane intentó dar un golpe de efecto a las fiestas navideñas no solo en este municipio sino también en la Isla, con la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en la plaza Juan Pablo II.

La idea se llevó incluso a concurso para su licitación, con el propósito de que pudiera estar operativa desde el pasado 28 de noviembre, junto al mercadillo. Sin embargo, ninguna empresa se presentó en tiempo y forma. En realidad, hubo una propuesta pero se registró fuera de plazo.

El Ayuntamiento aportaba la cantidad de 30.000 euros para el montaje y operatividad de esta instalación, entendiendo además que sería una operación rentable para el promotor por la venta de entradas a la pista. El concurso quedó desierto.

No es la primera vez que la posibilidad de esta oferta navideña se pone sobre la mesa. Ya se intentó en Santa Cruz de La Palma. En concreto, la ex concejal Marta Poggio (PP) tuvo el pasado mandato la idea de ubicarla en la plaza de Santo Domingo para darle además mayor uso a este espacio, pero en plena crisis el Ayuntamiento no tuvo recursos para licitarla.