El Cabildo de La Palma contratará a casi 40 personas en paro que trabajarán en prácticas en las distintas áreas de la institución insular durante un periodo máximo de 13 meses.

Esta acción será posible gracias a la subvención que el SCE aporta al Cabildo en el marco del proyecto nuevas oportunidades de empleo la palma 2019, una acción cofinanciada en el ámbito del Programa Operativo de Canarias 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La consejera insular de Empleo, Raquel Díaz, ha explicado que se contratará a 18 personas tituladas de grado en diferentes especialidades, 4 titulados de Grado Superior y 8 titulados de Grado Medio. También se incorporarán inicialmente a dos tutores, uno por cada 15 desempleados, cuya tarea consistirá en el análisis de los perfiles de las personas desempleadas participantes, acciones de autorización, control y monitorización de los mismos.

El proyecto se centrará principalmente en siete tipos de actuaciones en el seno de la institución insular: actividades vinculadas a la dependencia, rehabilitación de edificios públicos, nuevas tecnologías, organización, agricultura ecológica, cultivos alternativos, huertos escolares ecológicos, deporte y juventud y medio ambiente.

Díaz destaca las oportunidades que se abren para la población desempleada de La Palma con este proyecto valorado en 891.631 euros, de los cuales el SCE aporta 784.107.