El Cuerpo de Bomberos de La Palma llevará a cabo una ampliación de plazas en sus diferentes parques para garantizar los servicios que ahora cubre.

Los responsables de este recurso han convocado una reunión informativa para mañana miércoles, a partir de las 20:00 horas, en el parque de bomberos de La Grama, donde se expondrán los requisitos para pertenecer al Cuerpo y el plan de formación. Las personas interesadas pueden llamar al 922429074 antes del mediodía del miércoles.

El Cuerpo de Bomberos, con Germán Pérez Hernández al frente, está formado en la actualidad por un total de 58 personas, y la idea es incorporar a una docena más para alcanzar los 70 efectivos. En concreto, se necesitan seis uniformados para el parque Sauces, en San Andrés y Sauces; cuatro para Laguna, en Los Llanos de Aridane, y dos que estarán destinados a La Grama.

Se trata de un servicio formado por voluntarios, aunque es cierto que algunos de ellos cuentan con contratos para el mantenimiento de su parque principal, ubicado en la Grama (Breña Alta), con remuneraciones muy alejadas de las que perciben los profesionales que luchan contra los incendios.

Su labor ha sido costeada hasta ahora por el Cabildo de La Palma, aunque ya lleva unos años intentando, que no logrando, mejorar sus condiciones laborales a través del Consorcio Insular de Servicios, en reconocimiento al trabajo que desarrollan, con financiación también de los ayuntamientos de la Isla y una adjudicación indirecta a través de un concurso público. La idea es aportar 4,5 millones entre todas las administraciones en los próximos cuatro años.

Con o sin mejores, la realidad es que los bomberos necesitan no solo más efectivos sino la incorporación de vehículos.