El proyecto de la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma se tiene que volver a revisar. Data de 2003, se actualizó en 2011 y ahora se tienen que volver a modernizar, cuando desde el ayuntamiento se había anunciado, en concreto el ex alcalde y ahora senador, Sergio Matos, que las obras iban a comenzar en diciembre de 2018.

El presidente del Cabildo, institución de la que depende la obra, dijo ayer que "se ha sacado a licitación el servicio de asistencia técnica para actualizar el proyecto del intercambiador y la dirección facultativa de las obras de ejecución", subrayando que "se pretende adaptar las edificaciones proyectadas en 2003 y actualizadas en 2011 a la nueva normativa surgida desde esa fecha hasta la actualidad, así como a los nuevos precios de mercado".

La capital contaba con que la estación de guaguas, y sobre todo el estacionamiento para 700 vehículos, fuera una realidad más o menos inminente. Al menos, el comienzo de los trabajos. Pero se retrasará un poco más. Sin fecha de inicio.

El edificio dispondrá de un núcleo principal de comunicación vertical con escaleras mecánicas y ascensores que servirá para separar las dos grandes zonas: la del edificio principal y estacionamiento de la de la estación de guaguas con su hangar.