Aguere rinde tributo al Padre Anchieta en su nueva ubicación

La hermandad del santo acude hasta el actual emplazamiento con motivo de su festividad

La imagen sale en procesión

El Padre Anchieta, en la Catedral, ayer.

El Padre Anchieta, en la Catedral, ayer. / ED

D. R.

La Hermandad de San José de Anchieta realizó ayer la tradicional ofrenda anual con motivo de su festividad. Fue la primera que se desarrolla en la nueva ubicación del santo, en una plaza elevada junto a la Facultad de Biología. Ya por la tarde tuvo lugar una celebración eucarística y la procesión del santo por las calles del casco histórico lagunero.

«Este pasado domingo 9 de junio se cumplieron 427 años del fallecimiento de San José de Anchieta», indicó el Obispado de Tenerife a través de su portal de comunicación. «Con motivo de esta efeméride, este lunes 10, a mediodía, tuvo lugar la tradicional ofrenda floral en la estatua de la rotonda de acceso a la que es su ciudad natal», añadió.

La segunda parte de los actos tuvo lugar en horario de tarde. A las 19:00 horas se ofició una misa en la Catedral de La Laguna y, posteriormente, dio comienzo la procesión con la imagen del segundo santo canario hasta la Casa Anchieta, en la plaza del Adelantando, donde se realizó una nueva ofrenda de flores.

Ese inmueble también ha sido objeto de actualidad durante los últimos meses. Concluidas sus obras surgieron algunas dudas sobre el uso que se le daría. No obstante, albergará finalmente un museo sobre el santo lagunero. Los trabajos de recuperación de este edificio, en el que residió el jesuita y misionero sus primeros catorce años, han supuesto más de 700.000 euros.