La Laguna promociona sus principales atractivos turísticos en la ITB de Berlín
Luis Yeray Gutiérrez asegura que el mercado alemán es «estratégico» para las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad, «con expectativas de crecimiento en 2024»
El presidente del Grupo de Ciudadaes Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, viajó a Berlín, desde donde explicó que «el mercado alemán es estratégico para las quince ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial, con expectativas de crecimiento significativas en este 2024». Además, España es «uno de los lugares preferidos de vacaciones de los turistas germanos, que, después de la pandemia, quieren volver a viajar y disfrutar en sus destinos», recoge la nota de prensa enviada este martes por el Consistorio. «Nuestro objetivo es que las ciudades del Grupo sigan siendo la punta de lanza para posicionar a nuestro país como líder en la recepción de turistas a nivel mundial», añadió Gutiérrez.
A través del convenio de colaboración suscrito con Turespaña, el Grupo cuenta con un espacio propio dentro del estand de España, donde se facilita información al público sobre las características y singularidades de las quince ciudades. En ese espacio, Luis Yeray Gutiérrez mantuvo este martes un encuentro con el ministro de Turismo, Jordi Hereu, y con la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, junto con el director de Turespaña, Miguel Sanz, y el embajador de España en Alemania, Pascual Ignacio Navarro Ríos. A la foto de familia en el estand del Grupo también se unió el concejal de Turismo de Córdoba, Daniel García-Ibarrola.
Luis Yeray Gutiérrez también tenía previsto mantener durante la jornada encuentros de trabajo con turoperadores y agencias. Además, iba a asistir al evento que organiza la Oficina Española de Turismo en Berlín, en colaboración con la Embajada de España, en el que participarán representantes de los destinos y empresas españolas y de agencias, turoperadores y medios alemanes, donde se entregarán los premios Spain Tourism Awards, en reconocimiento a la promoción del destino España durante 2023.
El presidente del Grupo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad subrayó que «España ocupa el segundo lugar en el ranking turístico mundial como receptor de turistas, y aspiramos a llegar al primer puesto, que actualmente ocupa Francia. Y uno de nuestros nichos de mercado, con una expectativa de crecimiento favorable, es el mercado alemán. España es uno de los destinos preferidos de vacaciones de los turistas alemanes, que disfrutan de nuestra naturaleza, de nuestra variada gastronomía, del patrimonio histórico y de la gran oferta cultural y, por supuesto, les encanta nuestra forma de vida».
El presidente del Grupo añadió que «la potente campaña de promoción internacional del Grupo en estos primeros meses del año incluye, además de Berlín, nuestra presencia en Estados Unidos y Canadá, y también estaremos promocionando nuestras ciudades en el mercado asiático».
- La Laguna protegerá un yacimiento de hace 120.000 años en San Juanito
- El Cabildo cede a La Laguna la Finca La Castellana para el Mercado del Nordeste
- Adiós a la cubierta metálica de la antigua estación de guaguas de La Laguna para habilitar 100 aparcamientos
- La Laguna se mueve a ritmo de sevillanas con su Feria de Abril
- Un proyecto audiovisual impulsa los oficios artesanos en La Laguna
- El Ayuntamiento de La Laguna revisa los datos enviados por el Obispado para decidir sobre el IBI
- La Laguna destina un millón de euros para el suministro de equipamiento de actos festivos
- Burguer Fest: fechas, actuaciones y todos los detalles del evento gastronómico urbano más esperado en Tenerife