Comienzan las obras de reasfaltado de la calle Las Viñas, en Valle Tabares

Las actuaciones tendrán una duración de siete días y conllevarán alteraciones en el tráfico

Trabajos de asfaltado en una vía de La Laguna.

Trabajos de asfaltado en una vía de La Laguna. / ED

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado esta semana los trabajos de reasfaltado en la calle Las Viñas, ubicada en el entorno de Valle Tabares. La vía presenta algunos desperfectos por el paso del tiempo, por lo que se incluyó en la programación de actuaciones de mejora del Área.

El concejal lagunero responsable de este Departamento, Ángel Chinea, detalló en una nota de prensa que estas intervenciones tendrán una duración aproximada de una semana, tal y como se ha informado a los vecinos de la zona, ante las posibles alteraciones de tráfico que puede conllevar la obra.

El edil recordó que en los presupuestos de 2024 del Consistorio se contempla una partida económica específica de unos cinco millones de euros para el mantenimiento óptimo de las carreteras del municipio y el nuevo plan de reasfaltado y pavimentación de vías públicas.

El proyecto de la calle Las Viñas supondrá el levantamiento del material afectado en la calzada, la comprobación del estado del firme actual y la aplicación de una nueva capa de rodadura, adaptada a las necesidades detectadas por parte de la Concejalía. «Con este tipo de actuaciones se garantiza la seguridad en el tránsito de vehículos y de peatones y la prevención ante cualquier tipo de incidente», recoge la nota de prensa del Ayuntamiento.

Chinea solicitó a la ciudadanía afectada que durante el desarrollo de estos trabajos se preste atención a las señalizaciones de obra y al personal encargado de estas intervenciones, ante posibles cortes de tráfico, alteraciones en la entrada y salida de garajes y posibles desvíos derivados del avance de las actuaciones.

Esta actuación sigue a otras de la misma naturaleza que se habían realizado en otros puntos del municipio. Una de las últimas había sido la mejora, acondicionamiento y reasfaltado de las calles Los Rosales y Los Claveles, ubicadas en el entorno de Jardina y colindantes con el camino La Rúa. Este proyecto de reasfaltado contaba con una duración aproximada de cinco días y se buscaba con él contribuir a la seguridad y la accesibilidad de la vía, tanto para el tráfico de coches como para el tránsito de peatones. También se aprovecharon los trabajos para realizar la mejora de la señalética del pavimento de la zona.