El asociacionismo de La Laguna hace piña con motivo del Día de la Vecindad

Los colectivos ciudadanos homenajean a miembros destacados de ese mundillo y a entidades que colaboran con su actividad

Un momento del acto celebrado este domingo.

Un momento del acto celebrado este domingo. / El Día

D. R.

La Brigada Forestal de Tenerife, Guajara Ventura, Cruz Roja La Laguna, los representantes de colectivos vecinales Ángel Díaz y Cirilo Rodríguez, la funcionaria del Área municipal de Participación Ciudadana Candelaria Falcón, el Instituto Canario de Acción Social y el programa Voluntarízate de Radio Geneto fueron homenajeados este domingo durante el XXVII Día de la Vecindad, que reunió al asociacionismo del municipio en la plaza del Cristo, en el casco histórico.

La jornada fue organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere (FAV Aguere) con la colaboración del Ayuntamiento y estaba previsto que se prolongase desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, e incluía, además, actuaciones musicales, talleres y degustaciones gastronómicas.

Había manifestado el concejal de Participación Ciudadana, Badel Albelo, durante la presentación del acto que esta edición se desarrollaría bajo el lema Por un municipio más sostenible, «como una acción para implicar a la ciudadanía en los retos medioambientales de la sociedad actual». Y añadió el edil lagunero: «No se trata solo de preservar el entorno natural, sino de crear comunidades más fuertes y resilientes para las generaciones venideras». También planteó: «Es una oportunidad para reflexionar sobre cómo nuestras acciones diarias impactan en el entorno, promoviendo que todos y todas asumamos la sostenibilidad como un compromiso vital».

El programa del XXVII Día de la Vecindad recogía a las 11:00 horas la actuación de Chácaras y Tambores de San Matías, Jeen Alonso y Alex Dream, la muestra de Talleres de Ocio y Tiempo Libre de la Concejalía de Participación Ciudadana y el encuentro final de Convive La Laguna. Ese último es una acción comunitaria de convivencia a través de la cual se han embellecido varios espacios públicos del municipio de La Laguna.

A todo lo anterior se unía el acto protocolario, en el que se entregaron las distinciones. A continuación se repartió la tradicional paella comunitaria, que estaría amenizada por las actuaciones musicales de la Parranda Cuevas de Lino, la Asociación Folclórica Itamar, Pepe Benavente, Luis Deseada y Achamán.