Juan Luis Marín se presenta a la FAV Aguere para intentar que la «escuchen»

El presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo opta a suceder a Justo Reyes

Juan Luis Marín.

Juan Luis Marín. / E. D.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere (FAV Aguere) celebrará elecciones a principios de septiembre, y a ellas concurrirá el presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava, Juan Luis Marín, que aspira a suceder como presidente a Justo Reyes. «La FAV Aguere representa a en torno a 45.000 personas y esa fuerza la vamos a hacer valer para que nos escuchen», manifestó el dirigente vecinal.

La FAV ha tenido un papel protagonista en los últimos años, entre otros motivos por los encontronazos con el grupo socialista. La relación entre las partes ha venido marcada por la retirada de una subvención que recibían; el reinicio de la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana, que la FAV Aguere había estado elaborando durante años, o la percepción de esta entidad de que desde el gobierno local no se cree en el asociacionismo vecinal, sino que solo se respalda a colectivos afines.

Y en este escenario llegan los nuevos comicios. «Llevo ocho años como presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava y ahora me presento a la Presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Aguere», expresó, y apostilló: «Entidad declarada de utilidad pública municipal».

«Mi candidatura es la unión de los vecinos de La Laguna», planteó Marín. «He formado una plancha renovada con representantes de los seis distritos de La Laguna, con la intención de trabajar y llegarnos a entender con todas las administraciones públicas, especialmente con el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna», afirmó.

Otro de sus objetivos es aumentar un 20% las organizaciones federadas a la FAV Aguere el primer año. «Es más, ya tengo cinco colectivos vecinales para entrar desde el momento de mi toma de posesión», aseguró el candidato. «Mi primera reunión será con el alcalde de La Laguna para tratar de realizar proyectos en beneficio de todos los vecinos», mantuvo.

Marín tiene previsto seguir la misma línea para mantener la situación de las entidades ciudadanas. «No daremos ni un paso atrás en lo que concierne a la mejora de las condiciones de los colectivos vecinales en sus barrios», indicó, antes de poner de relieve que entre sus retos se encuentra «recuperar el Día de la Vecindad y que luzca con el esplendor que merece».

«Hemos hecho un equipo con mucha ilusión y con ganas de poder trabajar por La Laguna a partir del 1 de septiembre si salimos elegidos», prosiguió Juan Luis Marín, que antes de presidir Barrio Nuevo-Viña Nava dirigió otra organización vecinal en la misma zona.

Suscríbete para seguir leyendo