Los mayores de la residencia CleceVitam Vía de Ronda elaboran dos murales

El arte inclusivo llega a este centro lagunero con la participación de usuarios, familiares y cuidadores

Usuarios, familiares y cuidadores de la residencia CleceVitam Vía de Ronda ante uno de los murales.

Usuarios, familiares y cuidadores de la residencia CleceVitam Vía de Ronda ante uno de los murales. / ED

Las personas mayores de la residencia CleceVitam Vía Ronda, junto con sus familiares y el equipo de profesionales del centro, han elaborado dos murales inclusivos de temática canaria en los exteriores del centro residencial, ubicado en La Laguna. La realización de estos dos murales, diseñados en exclusiva por el artista canario Makarrón, promueven valores como la diversidad, la igualdad y la sostenibilidad. Este proyecto de arte inclusivo, impulsado por la residencia CleceVitam Vía Ronda, nace con la necesidad de crecer como comunidad y crear un espacio de convivencia entre las personas residentes, sus familias y el equipo profesional del centro.

La residencia CleceVitam Vía Ronda, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre, está concebida como un centro abierto e integrado en la comunidad, donde las personas residentes están conectadas con su entorno familiar y social, y donde además se promueve la vida activa a través de actividades de mejora de capacidades y la prevención de deterioros físicos y cognitivos. Los murales representan dos paisajes canarios sobre un fondo de cientos de formas y colores que tapizan una pared de 6 metros.

Verónica Pérez, directora del centro, asegura que «es fundamental realizar este tipo de actividades porque está demostrado que es altamente beneficioso, tanto para nuestros mayores como para sus familias y los profesionales de la residencia. Aquí somos una gran familia». Por su parte para Makarrón, autor de la obra, «realizar este proyecto es muy enriquecedor tanto en lo personal como en lo laboral». «El peso de la obra está más centrado en el proceso y en el aprendizaje que en el resultado final del cuadro», concluyó Makarrón.