El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se reunió ayer con los equipos directivos de los centros escolares del municipio con el objetivo de reforzar el papel de los colegios en el funcionamiento de los pueblos y barrios. La asamblea es una de las diseñadas por el Ayuntamiento para cumplir con el compromiso de fortalecer el tejido asociativo, una agenda de reuniones que comenzó el pasado martes con los colectivos culturales.

El alcalde trasladó a los representantes de los centros escolares la importancia de escuchar de primera mano su visión sobre las necesidades en el ámbito educativo, «porque ellos son el eje vertebrador para diseñar entre todos una comunidad construida a través de las redes con otros centros educativos y con el resto de colectivos laguneros». «Nuestro compromiso es tejer una red sólida de todos los agentes sociales y económicos porque esto redundará en un mejor servicio a la ciudadanía», aseguró el alcalde. Gutiérrez explicó que esta agenda de contactos «responde a la necesidad de reunirnos con las voces autorizadas en cada sector después de más de dos años en los que la pandemia ha dificultado el intercambio de ideas y propuestas de forma presencial». «Ahora queremos trasladar a todos los colectivos nuestro compromiso con las necesidades y las inquietudes de cada uno de ellos y trazar, de la mano de quienes mejor conocen cada campo, una hoja de ruta conjunta», aseguró.

En este segundo encuentro, el alcalde explicó que las principales conclusiones se reflejarán en los presupuestos municipales para el año 2023. «Consideramos que la mejor manera de fortalecer nuestro tejido asociativo es contar con una estrategia conjunta que recoja la visión de los colectivos y entidades», aseguró el primer edil. Luis Yeray Gutiérrez recordó alguno de los proyectos que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, como el techado de la cancha del colegio de El Ortigal o la canalización del barranco para poder ejecutar el techado del centro de Las Mercedes.