eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguere lleva una campaña comercial a los barrios para incentivar el consumo

Valle de Guerra, Finca España, San Bartolomé de Geneto, San Matías, Camino de la

Villa y La Cuesta se beneficiarán de la acción | Cada núcleo tendrá su propia temática

Una actividad celebrada en La Cuesta, en una imagen de archivo. | | CARSTEN W. LAURITSEN

El Ayuntamiento de La Laguna llevará actividades a los barrios y pueblos con el objetivo de incentivar el consumo durante el mes de noviembre. Así lo anunció ayer la concejala de Comercio, Aitami Bruno, que detalló que la campaña se denomina Noviembre comercial y que comenzará mañana. En concreto, recorrerá las principales plazas y espacios públicos de Valle de Guerra, Finca España, San Bartolomé de Geneto, San Matías, Camino de la Villa y La Cuesta «con decenas de actividades y la promoción de los establecimientos adheridos al Bono Comercio en cada pueblo y barrio».

Los núcleos en los que parará la iniciativa disfrutarán de «una jornada completa de actividades para todas las familias y acciones temáticas únicas en cada localización, centradas en el circo, la magia, la sostenibilidad, los títeres, el manga y el flamenco». Desde el Consistorio lagunero precisaron que cada sábado el programa estará simultáneamente en dos sedes. La intención es que la lista de zonas se vaya ampliando en futuras acciones para que la dinamización llegue «al mayor número» de lugares posible. El fin último: «Generar espacios de ocio exclusivos que animen a residentes y visitantes a conocer la oferta de comercios y restauración de cada uno de estos núcleos» del municipio.

Aitami Bruno explicó que se ha planteado «un programa con presencia en todos los distritos», e indicó que es «una primera fase que vamos a seguir ampliando, también con más acciones en los próximos meses, con el reto de que Noviembre comercial se consolide en los sucesivos años y llegar a todos los pueblos y barrios de La Laguna». Se busca «generar espacios de ocio que animen no solo a las personas que residan en la zona, sino también de otros puntos del municipio o municipios que quieran venir a disfrutar de actividades originales y diferentes, de una jornada en familia que se convierte en oportunidad para dar a conocer la oferta comercial y de restauración, y animarles a consumir y hacer sus compras en los establecimientos del entorno».

El horario para las actividades es de 11:00 a 20:00 horas. Las primeras citas están previstas para mañana en las plazas de las iglesias de Valle de Guerra y Finca España. «El pueblo del Nordeste estará centrado en el circo, con talleres infantil, show de payasos, hinchables, dinamización infantil, ruleta de premios, zumba, pasacalle de circo y set de radio», recoge la nota de prensa del Ayuntamiento. En Finca España la temática girará en torno a la magia e incorporará batucada, zancudos, taller de manualidades y pintacaras.

El día 12 será el turno para la plaza de la iglesia de San Bartolomé de Geneto –con protagonismo de la sostenibilidad y con talleres infantiles de cosecha de lechugas, teatro El reciclaje, eco-yincana, exhibición de baile y actuación musical– y de la plaza Domingo Cubas Padilla, en San Matías, que tendrá como temática el manga y que contará con taller de maquetas de madera, taller de animales saltarines, teatro de títeres La Bruja Maruja, taller de introducción al dibujo manga con Reina Green y exhibición de baile K-Pop con el grupo Nymph.

La acción pasará el sábado 19 por Camino de la Villa, con la temática títeres, que incluirá taller infantil de construcción de títeres con material reciclado, la actuación de Fidel Galván con En cantos y en cuentos, taller infantil de adornos navideños y la actuación de Emma Martín Soul Band. La última jornada será en La Cuesta y en torno al flamenco.

Compartir el artículo

stats