Clece Vitam ha organizado una jornada de selección de personal para el que será su primer centro en Canarias, la residencia Clece Vitam Vía Ronda, situada en San Cristóbal de La Laguna. El encuentro ha tenido lugar ayer, día 20 de octubre, en las instalaciones del nuevo centro residencial (Camino Real de la Verdellada, 1).

Cerca de 100 profesionales atenderán la residencia de personas mayores Clece Vitam Vía Ronda que abrirá sus puertas próximamente en San Cristóbal de La Laguna. Para cubrir estos puestos, la empresa lanzó una campaña de selección de perfiles socio-sanitarios, técnicos y personal de servicios generales que culminó en un encuentro laboral en la propia residencia, donde se entrevistó a las personas candidatas con el fin de contratar las necesarias para configurar la plantilla.

Se realizaron un total de 50 entrevistas. Durante el encuentro, las personas asistentes han recibido información sobre los puestos de trabajo ofertados. En palabras de Luis Arocha, responsable de Selección de Clece Vitam Vía Ronda: “este tipo de jornadas son positivas porque la compañía busca atraer el mejor talento para ofrecer un servicio de calidad a nuestras personas usuarias”.

El nuevo centro residencial demanda perfiles como auxiliares de servicios (cocina, mantenimiento y recepción), auxiliares de enfermería así como el equipo técnico necesario entre los que destacan psicólogos/as, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos/as, enfermeros/as, o animadores socioculturales, etc.

Modelo centrado en la persona

Clece Vitam Vía Ronda se fundamenta en el modelo asistencial basado en la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), una metodología que personaliza la asistencia a la historia, gustos, preferencias y valores de la persona usuaria, siempre desde la proximidad, la empatía y un trato digno.

Asimismo, Clece Vitam Vía Ronda pondrá a disposición de las personas residentes una sala de rehabilitación y fisioterapia, una sala de terapia ocupacional, un espacio para la estimulación cognitiva y sensorial, podología, peluquería, zona para la atención sanitaria y distintos espacios destinados a la convivencia y a la realización de actividades de ocio. Contará también con una amplia zona ajardinada para que las personas residentes puedan disfrutar del buen tiempo, así como de un amplio aparcamiento para vehículos.

Asimismo, el edificio estará climatizado y dotado de las últimas tecnologías (sistema de telemedicina, control de errantes…), así como de la instalación de oxígeno y vacío en diversas habitaciones y espacios comunes.

Para poder conocer en profundidad el centro, Clece Vitam Vía Ronda está organizando visitas a las familias interesadas, previa cita a través del correo electrónico residenciaviaronda@clecevitam.com.