Síguenos en redes sociales:

La Laguna acogerá la 41ª edición de la Carrera Popular del Cristo

La carrera se celebrará el próximo día 10 y constará de una modalidad para adultos y otra para niños

La Laguna acogerá la 41ª edición de la Carrera Popular del CristoE. D.

El municipio de La Laguna acogerá la 41ª edición de la Carrera Popular del Cristo, evento deportivo que, en esta ocasión, formará parte del certamen nacional de carreras "Ciudades Patrimonio".

El objetivo principal dicho certamen es dar a conocer las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad -entre las que se encuentra La Laguna- a través de la práctica deportiva.

A juicio de la concejala de Deportes del Consistorio lagunero, Idaira Afonso, este hecho "da la oportunidad de mostrar el valor turístico y patrimonial de la ciudad y de dar a conocer esta prueba fuera de la isla", según se ha informado a través de un comunicado.

El recorrido constará de dos modalidades: la infantil, con diferentes categorías y circuitos de entre 500 y 1.000 metros dedicados a menores de entre 8 y 15 años; y la adulta, que presenta una clase de 5 kilómetros y otra de 10.

Esta carrera, "una de las más antiguas de Canarias", tal y como ha destacado Isidro Casanova, gerente de Gesport Canarias -entidad organizadora- está abierta a todos los públicos.

"Al ser popular, se trata de una ruta prácticamente llana, ideada no solo para corredores profesionales, sino también para gente que corre por ocio", ha detallado Casanova.

Hasta el momento hay inscritas más de 600 personas, que se dividen en un centenar de niños y 500 adultos, "entre los que el 40% son mujeres, mostrando que existe casi una equidad en el género de los participantes", ha indicado el organizador.

La cita deportiva tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre y se enmarca en el programa dedicado a las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la localidad.

Las pruebas infantiles darán comienzo a las 15:30 horas y las adultas a las 16:00, todas ellas con inicio y final en la Plaza del Cristo. 

Pulsa para ver más contenido para ti