Un espacio al aire libre en una agradable mañana de sábado de agosto y casi medio centenar de marcas locales para disfrutar de unas compras diferentes. Eso es lo que propuso el Dreamer Market de este fin de semana en La Laguna. Este evento comercial, que durante todo el año pisa distintos puntos de la geografía canaria, hizo escala estos días en el municipio de La Laguna

El Dreamer Market del Camino Largo, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Los Adelantados, fue todo un éxito. Después de arrancar este viernes, reunió a una buena cantidad de público dispuesto a disfrutar de una mañana de sábado diferente. Los puestos se distribuyeron a lo largo del paseo central de este espacio habitual para paseantes y deportistas.

El Dreamer, como ya se conoce a este encuentro, le robó público a las playas de la Isla y consiguió que la zona fuera un hervidero de actividad durante toda la mañana. La oferta, amplia, incluía desde moda a complementos, decoración a belleza. En total, el consistorio lagunero estimó que unas 50 marcas canarias estarían este fin de semana en la zona, situada junto al parque de La Constitución.

Justo al final del paseo, la organización distribuyó todos los puestos relacionados con los más pequeños de la casa. Además, se organizaron talleres como pintacaras para amenizar la espera de los niños y niñas mientras los mayores hacían sus compras.

Uno de los puestos de este espacio era el de Yaiza González, responsable de la marca Moe Baby. Creada a finales de 2016, está especializada en artículos para bebés, especialmente aquellos relacionados con la dentición. «Tenemos, por ejemplo, chupeteros y mordedores», detalló. Esta empresa lagunera, comentó su propietaria, defiende una maternidad real y por eso también diseña camisetas con mensajes positivos para las madres. Sus productos, realizados principalmente en silicona alimenticia y madera de haya, pueden ser adquiridos a través de su página web. «Por ahora trabajo desde casa pero mi intención es abrir pronto un local-taller donde atender a mis clientes». Para Yaiza una de las cosas más interesantes de su trabajo es, precisamente, el contacto con la gente. «Me gusta saber para quién va a ir tal o cual producto y siempre intento adaptarme a los gustos y necesidades de cada uno», sentenció.

Otra de las marcas que llamaron ayer la atención de las personas que se acercaron hasta el Camino Largo fue Gaia Canarias, especializada en las velas artesanales. Tal y como se puede leer en la presentación que han escrito en su página web, tras Gaia Canarias están Marta, Cinzia y Maisa. Son unas «artesanas, madres, locas emprendedoras y apasionadas de los productos naturales» que disfrutan haciendo a mano todos sus productos. Las velas de Gaia Canarias sustituyen la parafina habitual por cera de soja. «Es un material natural y nuestra intención es evitar cualquier sustancia tóxica en nuestra marca», detalló Cinzia. Su puesto fue, sin duda, uno de los más visitados. No solo por el aroma que desprendía sino también por la llamativa imagen de sus velas decoradas en forma de postres. También trabajan detalles para bodas y velas fluctuantes.

Todos los puestos presentes en el Dreamer Market de La Laguna derrocharon originalidad y diseño. Hasta el municipio se desplazó también el grancanario Atamán Romero, artífice de los productos de Essenah Gallery. Se trata de un proyecto que nade de dos de las pasiones de su creador: la decoración y las artes gráficas. Ha creado una tienda online de láminas decorativas enfocadas al diseño de interiores con un marcado sentido identitario.

Confinamiento

«La historia empezó un poco antes del confinamiento, el proyecto ya estaba en mi cabeza. Pero luego, durante aquellos días en casa, tenía más tiempo y me pude poner más a fondo», detalló. Los diseños de Romero llamaron la atención de muchos de los visitantes, que se acercaron para adquirir algunas de sus láminas. «A la gente le gustan bastante. Son minimalistas y están muy influenciadas por lo que me rodea: la naturaleza y el paisaje de las Islas», describió.

El diseño también estuvo representado por una de las marcas más conocidas en las Islas, Osss Trademark. Javi Monteloco está al frente de esta marca de ropa con sabor canario. Él puede dar fe de la importancia que están cobrando este tipo de encuentros. «Antes iba a dos market como este al año. Ya vamos por entre cinco y seis», festejó. Para el diseñador, participar en estos encuentros supone una promoción excepcional. «Puedes llegar a pensar que eres lo suficientemente conocido dentro de un público concreto pero aquí viene gente que no te conoce y se interesan por lo que hacemos».

La programación de Dreamer Market continuará hoy con un taller de kokedamas ( de 11:00 a 13:00 horas), otro de pilates impartido por Das Sport Clinic (de 11:00 a 14:00 horas) y un tercero sobre digitalización de marcas, a cargo de Paola González (de 15.00 a 16:00 horas). 

Las actividades infantiles continuarán con el Cuentacuentos signados, a cargo de Sara Vera (de 12:00 a 13:00 horas), y Yaiza Rodríguez llevará a cabo también la actividad de pintacaras (de 16:00 a 17:00 horas).