Los vecinos de Tejina contarán una nueva zona de aparcamiento gratuito al aire libre que permitirá el estacionamiento de hasta 100 vehículos a final de mes. Se trata de una antigua explanada de tierra, ubicada en la Avenida Milán y cercana al campo de fútbol Izquierdo Rodríguez, que ha sido reacondicionada por el área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna para poder dar respuesta a las necesidades de la población.

"En este punto existía una falta evidente de espacio donde dejar los vehículos, principalmente, debido a la estrechez de la calle", argumentó el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quien destacó que los trabajos se encuentran "muy avanzados". Los operarios están reacondicionando los 3.000 metros cuadrados de explanada con la eliminación del muro que cortaba el acceso, la pavimentación del solar y su señalización.

El regidor local, que acudió de visita al lugar para ver el avance de los trabajos, destacó el "punto clave" que supone esta zona para el pueblo tejinero, dado que no solo se ubica cerca del campo de fútbol, sino también de un residencial y del CEIP Princesa Tejina.

La actuación viene a "facilitar los desplazamientos y la seguridad vial en el lugar", poniendo solución a una demanda histórica de los vecinos. Pero según González, además permitirá "mejorar la imagen de terreno y darle un uso útil".

Para el el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, la falta de aparcamiento era una "evidente en este lugar". Asimismo, recordó que junto a estas labores se está llevando a cabo la rehabilitación de la Avenida Milán, que empezó a ejecutarse hace un año. Con estas actuaciones, el edil considera que "conseguimos mejorar de forma considerable la seguridad vial en este núcleo residencial". La previsión es que se creen unos 125 estacionamientos en los 3.000 metros cuadrados disponibles. De esta manera, el parking cumplirá una doble función: "cubrir la actividad del campo de fútbol y ofrecer más aparcamientos en la zona", lo que tendrá repercusiones en la movilidad general de la población de la zona.

Como recordó el concejal responsable de infraestructuras en el municipio lagunero esta intervención es provisional para "sacar provecho a la parcela", mientras se desarrollan las actuaciones previstas el Plan General de Ordenación en relación con el ámbito deportivo".