La Laguna volverá a vivir un mes de junio impregnado por la cultura vitivinícola. Será gracias a la celebración de la novena edición del Extra de Verano Tacoronte-Acentejo. La cita enogastronómica desplegará durante todo junio un amplio programa para todos los públicos, que arranca el próximo día 2 y culminará el 30 con la celebración del tradicional SanBetinto en la plaza de La Concepción.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, presentó ayer las actividades junto al nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, José Manuel González; la gerente de la entidad, María Paz; y el responsable de Desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, Aitor López. Gutiérrez celebró que La Laguna «pueda reencontrarse con la cultura del vino» gracias a la participación de 14 bodegas y una veintena de tascas y restaurantes.

El programa incluye gastronomía, enología, teatro, cómic –con la presencia del historietista Javier Olivares, Premio Nacional de Cómic por Las Meninas– y muchos maridajes gastronómicos como principales reclamos para vivir intensamente La Laguna. También contiene sorteos y ofertas para participar y disfrutar del vino en el hogar. El programa cuenta con la participación de las bodegas Guayonge, El Cercado, Domínguez Cuarta Generación, 500 escalones, Linaje del Pago, Loher, Viña Estévez, Burgmann, Viña Norte, Cráter, Presas Ocampo, Híboro y Marba. En esta edición cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y Librería Lemus.